REUS


Hace ya varios meses que la PROFECO y la CONDUSEF sacaron a la venta, digo comenzaron el programa por medio del cual todo usuario telefónico que no desee que le estén llamando para ofrecerle tarjetas de crédito u otros productos, puede registrarse. Si después de un mes de estar inscrito en el programa alguna de las empresas le marca, ésta será acreedora a una multa por parte del gobierno. Esta última parte me parece la falla porque el gobierno no gana ni pierde nada si la empresa me llama o no. Yo creo que la multa debería ser abonada a la víctima que fue molestada, o al menos reducida de los impuestos anuales o algo. En fin.

Hace varios meses que estoy pretendiendo llamar pero no lo he hecho. Resulta que no he estado en el país por un periodo, por lo que no me molesta que llamen y no me dejen mensajes. Porque nunca dejan mensajes por alguna razón. En fin. Ya estoy de regreso y ya me molestan de nuevo. Normalmente les cuelgo en el momento. Me da un poco de dolor por dentro porque sé que no es culpa de la persona que llama, sino de la empresa. Que nada más se están ganando la vida. Pero hombre, me tienen hasta las narices con que se ganen la vida a costa de molestarme en los momentos más críticos de una tarde apacible (ej. cuando el programa favorito esta en el momento culminante, la película en lo más interesante, el libro en el punto medular, el escrito en la concentración tan apreciada, el ser a punto de entrar al baño, etc). Si a ello agregamos que tengo un teléfono inalámbrico que hace corto con mi wifi, pues es la muerte porque siempre que me llaman y estoy bajando algo de Internet, la conexión se corta. Desastre.

Decidí que me inscribiré en el programa del Registro Público de Usuarios que no desean información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros -REUS (ven como la burocracia no se nos da ni en los nombres de los programas...). Si tú, querido lector, deseas hacerlo también, aquí está cómo hacerlo de acuerdo al modo que más te convenga:

1. Vía telefónica 01 800 999 80 80 (se registra el numero del que se habla).
2. Personalmente.
3. Internet (se requiere registrarse y luego enviar algunos documentos virtuales).

Más información AQUÍ si quieres hacer tu registro.

0 comments: