¿A dónde vamos?

Como muchos de ustedes estarán ya enterados, por eso de ser leidos y escribidos, pues estamos en el medio del aplauso del discurso que dio ayer Denise Dresser en el foro México Ante la Crisis. ¿Qué Hacer para Crecer?

Creo que el discurso es muy atinado, real y concreto. Pero me interesa más centrarme en lo que genera el mismo. Para eso, primero el discurso...

Oligopolilandia

Después, la entrevista que le hace Carmen Aristegui por la noche...



Y entonces...
¿A dónde vamos?

Creo que la respuesta es variada. Sin duda nos enfrenta con lo que siempre hemos sabido pero a veces quisieramos olvidar, para no tener que saber la realidad del país. F. comenta lo siguiente...

Lo unico que me provoca es coraje y desprecio no solo por la clase poliica sino por la clase media, al menos la porcion de esta que con tal de tener chuoe y reven para el fn de semana creen que se desahogan y ayudan a solucionar sus problemas. Lo mismo si no les dan empleo porque estan "prietitos", porque egresaron de la UNAM o porque les pagan poquito porque no tienen mucha experiencia pero aun asi los explotan mas de ocho horas diarias; con tal de tener circo se les olvida ejercer y reclamar sus derechos. Se nos olvida que hay organismos como la Comision de Derechos Humanos, la del DF por lo menos sabemos que trabaja bien, la CONAPRED, tanto esfuerzo y enemigos que le valieron a Rincon Gallardo y las tradicionales como las Juntas Locales de Conciliacion y Arbitraje.

De todos los males que nos aquejan no somos mas que complices porque despues de decadas de vivir en este pais donde no pasa nada, ya se nos olvido que tenemos fuerza y voz.

No supe si ponerte esto en tu pagina pero al menos te hago leer mis gritos e inconformidades.


Continuará...

0 comments: