Ostracismo

La razón por la que no he escrito es que no tengo nada bueno que decir. En realidad estoy un poco aburrido en estos días por la fastidiosa rutina que lleva nuestro país y su política. No me mal entiendan, me informo y leo seguido, sin embargo, no veo claro qué sigue de acá. Como siempre, hay cosas que siguen sucediendo y hay harto más que hace falta hacer pues no por nada 49 millones de mexicanos siguen viviendo en la pobreza que significa insuficiencia económica para transporte público, vivienda, alimento, ropa y educación.

Mientras tanto, intento distraerme en el cine, viendo películas viejas y tomando cafés en terrazas de la ciudad de México. No me preocupa, contrario a lo que piensa Y., mi alimentación. Creo que tampoco le importa al resto de la sociedad -no se hagan- pues al menos el 9% de los niños de primaria tienen problemas de salud dada la obesidad. Mientras tanto, se sigue discutiendo la entrada de grano transgénico a nuestros campos. Lo que me recuerda, por cierto, que sigo esperando a mi amigo Juanjo a que me escriba sus pensamientos al respecto y cómo dicha tecnología ofrece en realidad un desarrollo dentro de los temas que he mencionado hasta ahora.

La fiebre por las playas artificiales en el DF, al tono, ha terminado. Ya las cerraron y ahora se exiliarán todos en Acapulco, supongo. A menos que se haga algo por el día del niño que yo recuerdo, cual si fuere hace lustros, los eventos que ya llevábamos acabo hace apenas un año. Véase también las mafias que existen en el área, mala hierba nunca muere, pues ya se cobra por la entrada que era gra-tui-ta a dichas playas.

Y en hora buena por las mujeres, con temor de caer en ridiculeces, pues habrá taxistas mujeres en taxis rosas para mujeres preocupadas por su seguridad. A ver…

1 comments:

mari* said...

Yo me canso, y a veces paso tiempo sin leer el periódico y una que otra ves evito ver las noticias, pura ridiculez, pura locura! pero bueno... aqui seguimos informandonos!

Y vaya!! que hay tantas cosas en que pensar sobre nuestro lindo país. Digo, despues de todo sigue siendo lindo!

Y esos taxis rosas?? como de caricatura!

Buen articulo!
saludos!