Un largo fin de semana

Si bien me he apartado un poco de mi blog por el pasado fin de semana (en el cual pasaron tantas cosas) pues hago un rápido recuento para poder seguir por el camino. No sin antes saludar a Eric que sigue dandole duro a las lenguas romances en Montreal.
La Semana de México: Como México no hay dos, terminó como esperado y los resultados nos tienen a todos los participantes entusiasmados.

La charla del lunes planteó varias preguntas correspondientes a la economía, la política y el estado de derecho. Algunos puntos que bien son tocados por el mismo Cuauhtémoc Cárdenas en su última carta dirigida a Poniatowska, que pueden descargar desde el sitio de Andrés. Después, el martes, platicamos de los medios de comunicación y la incidencia que poseen en la cultura que vivimos hoy en día. Representó un dilema, de entrada, el definir lo que significa la Cultura. Sin embargo, logramos arribar a diversas conclusiones entre las cuales se propone buscar promover -innovación por favor- los espacios culturales que ya existen en el DF.

El miércoles hablamos de sexualidad, de la cartilla de derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes y de feminismo. Se propuso un cambio en la educación mexicana para incluir la tolerancia como un valor básico. Hacer campañas para difundir los derechos no sólo entre la comunidad LGBTT pero también entre los Buga. Y en nuestras manos queda el que hacer para incidir en nuestra zoo-ciedad hetero-normativa. El cómo: Cuestionando al mundo adulto heterosexual reproductivo, defendiendo la autonomía feminista y rescatándonos como sujetos, cuestionándonos, cuestionando a los otros bajo una inagotable tolerancia e infinito respeto. Hay que buscar una educación sexual laica, veraz y objetiva y dejarnos de reimprimir libros de la SEP como si fueran folletería barata.

Después me retire a Morelia, Michoacán de Ocampo, a donde fui a gritar. Dormí mucho y resolví varios pendientes que se enfrentaban en agotadora lucha grecorromana en mi cerebro. Regreso a mi querida Chilangolandia y veo las desgracias que hachean a nuestra patria. Nos encontramos hoy más perdidos que nunca, pienso. El hubiera* es tentador e ineludible en una realidad como la que hoy nos atañe.

Empero, nos empujamos a seguir definiendo y buscando nuevos caminos y nuevas posibilidades.

Por hoy, me entrego a Morfeo... no sin ates saludar a Juanjo si nos lee desde Eslovaquia por equivocación y con fuertes abrazos y congratulaciones a Sofía mi prima y a San Ramírez pues hoy es su cumpleaños! ...hasta la próxima!
Posted by Picasa

2 comments:

Anonymous said...

Sin duda una semana muy productiva y un fin de semana de reflexión y descanso.

Hemos dado un paso más hacia la meta, ahora tenemos que aprender de nuestros aciertos y desaciertos y continuar. ¿Por qué? Porque hay que seguir en movimiento; los seres humanos somos inherentemente activos y por lo tanto no nos podemos estancar.

Muchas propuestas e ideas surgieron de las charlas, mismas que hay que convertir en acciones.
Hoy leía sobre la dialéctica persona-ambiente. Nosotros influimos en nuestro entorno y éste a su vez actúa sobre nosotros, por dicha razón es necesario generar cambios positivos en él, ya que finalmente estos nos beneficiarán.

Para terminar, quisiera comentarte que estos días me sirvieron para replantearme algunas cosas, descubrir otras y empezar esta semana con una actitud diferente. Sólo me resta agradecerte todo lo que has hecho por mí, aun sin saberlo. TQM

majo said...

thanks for the writings. glad you're happy bout everythign