Los que pagan las crísis...

Son "los de abajo", claro está...
He estado pensando profundamente en nuestro papel como jóvenes altruistas en este mundo. Es difícil, he de confesar. Tenemos que mantenernos en un sistema en el que hay que estudiar, en el que hay que mantenernos en ciertos estándares básicos. Después tenemos que instruirnos -principalmente fuera de las escuelas- leyendo la República como el amigo Ricardo, leyendo Kant y leyendo de políticas públicas, pensamiento político y tantas otras teorías y paradigmas que tienen por fin facilitarnos la vida (Game theory). Sin embargo sucede que es difícil a veces incluso entendernos a nosotros mismo, qué decir del poder entender una realidad objetiva (¿si quiera existe?).

¿Y qué de las crisis? ¿Y qué de la cultura? Es difícil incluso poder definir qué es la cultura, qué es el arte. No pretendo caer en discursos filosóficos ni mucho menos, empero, es también complicado definir qué es la vida, por qué deseamos comprenderla y por qué no sólo vivirla.

He de confesar que estoy tan perdido como todos los demás, incluso un poco más por el simple hecho de leer y de intentar comprender. ¿Podremos hacer algo?

TENAZ!

0 comments: