6 con 6

Majo me decía el otro día que le gustaría probar no tomar agua durante 24 horas (evitando alimentos también) para sentir una sensación de sed real; me interesó. Después leí a Andrés diciendo: "es tal la sensación de sed, que da lo mismo tomar agua o arena, con tal de tomar algo" refiriéndose a la sed política que viven los creyentes del lopezobradurismo; me emocionó. Hoy yo tengo el lujo de no tener sed, de no tener hambre y de no tener sueño; mis necesidades básicas se encuentran cubiertas y dedico mi tiempo de ocio a leer y a escribir. Me junto de vez en cuando para platicar de las soluciones que proponemos, mi equipo y yo -es decir mis cuates y yo- a las barbaridades que nos aquejan. Y me aburro y me canso y me digo: "¡bah! que light que nos ha vuelto este sistema neoliberal capitalista, heteronormativo y neohippie". ¿Qué, algo más?

Me prometo, sin poder escribir más que un par de líneas al respecto, que me volveré más participativo e interesado en lo que sucede a mi alrededor. Que cogeré el coraje para alzar las piernas y andar a hacer ruido en donde se necesita y no sólo hacer ruido en donde me conviene o en donde ya me encuentro. Tomaré la iniciativa de convertir mi capital intelectual en lo que se necesita y no en lo que a mi me interesa. ¡Ya estuvo de individualismo en esta nuestra era!

2 comments:

Paul said...

jejeje pues sí, sólo es cuestión de que toda esta inquietud la manifiestes de alguna manera y qué mejor que hacer ruido y ser muy crítico... te felicito en verdad y GRACIAS POR PASAR A MI BLOOOG me gustó mucho tu comentarioo!! (no dejes de visitarme jeje)

Igual te mando un abrazoo y espero verte de nuevo!

majo said...

tal vez, como siempre soy demasiado determinista y pesimista pero siento que las acciones tienen que tener un fin beyond themselves. Soy muy hipócrita en esto o tengo una moral muy laxa al respeco pero por ahora, me parece medio inútil sólo actuar y hacer por el hecho de actuar y hacer. Si lo que quieres es vivir en un mundo mejor, adelante; si lo que queires es dejar huella, adelante pero ten claro qué es lo que queires lograr con el ruido, iniciativa, drive o como sea que le llames en estos días. Otherwise, lo que a mí me pasa es que me quedo desilusionada o inconforme porque no llegué a una meta. Jaja... eso me critica muchísimo octavio que yo escojo metas y no caminos pero es la única forma (para mí, por lo menos) de sentirme satisfecha con lo que hago.
WHY do you want to act? what is driving you to the point that you feel you MUST do something? once you answer that then you know where to act and you'll be able to value the reprecussions, byproducts and consequences of your actions.
just a thought but know where you want to go so you are able to understand why you got there
ly
m