Liderazgos Progresistas para la Democracia

11 de Septiembre

Este fin de semana, alrededor de 50 jóvenes de Alternativa acudieron al taller: "Liderazgos Progresistas para la Democracia: Generación Socialdemócrata", impartido por la Fundación Friederich Ebert, en Oaxtepec, Morelos.

Jovenes de Chihuahua, Coahuila, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguscalientes, Puebla y D.F, tuvieron un espacio para intercambiar y profundizar sobre los temas de la democracia social, desde una perspectiva plural de la izquierda.

El primer día hubo un curso sobre "Identidad Política" a cargo de Yazmín González, especialista del Instituto de las Mujeres del DF.

El segundo día Jorge Javier Romero, dio un curso sobre la historia de la socialdemocracia desde el siglo XIX hasta la fecha, y sobre las políticas públicas de la agenda socialdemócrata. Gustavo Gordillo también hizo una presentación, sobre la identidad política de Alternativa, sobre la izquierda de valores, y l@s ciudada@s libres. En la tarde de ese mismo día Jürgen Mortiz dió un curso práctico sobre medios de comunicación.

El domingo empezó el día con una charla de Federico Vázquez Calero titulada ¿Qué significa hacer política? que sobretodo se centró en los roles políticos en el espacio público. Por último, se tuvo una sesión donde discutimos diferentes planes de acción, para que los jóvenes se integren al partido.

A partir de este taller, los jovenes impulsaran proyectos desde los diferentes estados y reproducirán los temas con más jovenes.
*Artículo publicado por Alternativa.

0 comments: