Re: Noticias del mas acá - sentado en un palacio

La aventura comenzó perdiendo un vuelo y fabricando uno nuevo en Dallas. De alguna manera logramos atravesar el mundo y sobrevivir la mentada de vuelo (2 días en aviones).

En Delhi la primera impresión no fue del todo buena. Hace calor, es polvorienta, me sentí llegando a mero Apatzingán, Michoacán sin mucho ánimo. Horas después se arregló un poco cuando pude banarme y dormir en una cama! Es definitivamente un lugar para enfrentar TODOS tus demonios, eso o te persiguen a la bien!

Primer día fue un poco caótico. No hay mucho que decir porque no entendí muy bien lo que pasó en sí. Horas después de lo planeado conseguimos un buen trato y pagamos un coche con chofer para transitar la ajetreada ciudad. Visitamos varios de los monumentos, mezquitas y templos, comimos deliciosamente y regresamos a descansar un poco. Todavía sigo durmiendo como piedra por eso de que cuando no es de noche aquí es de noche del otro lado del mundo, y yo de puntitas como Mafalda para no despertar a los de allá.

Hoy salimos temprano de Delhi y emprendimos el viaje a Jaipur, la ciudad rosa. En el medio del desierto apareció por la ventana derecha del coche un lago con un maravilloso palacio en el medio, como flotando, como de cuento. Del otro lado la entrada al fuerte que acapara todas las montañas. Hay elefantes y camellos cuidando la entrada. Siguen los negocios y sus locuras por calles atestadas de gente. Dirigimos al chofer hacia nuestro hotel por la noche. Es un maravilloso palacio (de adevis) en lo alto de una colina.

Firmamos el registro en donde era la corte del Marajá mientras tomábamos un vaso de jugo de mango de la charola de plata. El techo es de espejos convexos y entre cortinas, pinturas y pasadizos, llegamos a nuestro maravilloso cuarto! Hoy cenaremos en jardines flotantes entre espectáculos de marionetas y danzas prometedoras.

Mañana iremos al fuerte, andaremos en elefante y dormiremos en la torre más grande de la ciudad (pueblo). Luego nos vamos al sur a perseguir tigres, luego Agra (la de Aladino) y luego a Ganga en Varanasi, la madre río. De ahí volaremos al sur, a Bangalore, y la aventura continuará! Más noticias cuando el futuro, diario cambiante, se defina más!

Hartos saludos en el entretanto desde un maravilloso país lleno de sorpresas en cada esquina!

0 comments: