Pensamiento atrasado de Austin

Escribí esto mientras estaba en Austin hace dos semanas, se me olvidó publicarlo...

Hasta ahora el viaje ha sido bueno. He conocido mucha gente que hace cosas tan padres, la neta es como para caer mandíbula y ser muy inspirados. Al mismo tiempo, me da tanto coraje nuestro país / sistema. Osea aquí me tienes sentado escuchando a un ex presidente del país diciendo que las organizaciones jóvenes sumen esfuerzo en vez de seguir haciendo/ abriendo mas espacios... "ya hay muchos".

Es maravilloso ver a las sociedades de alumnos de todo el país (hay más de 300 universidades aquí ahora) compartiendo proyectos, ideas y demás. Que tal que los presidentes de las sociedades se juntan con la ayuda de sus universidades (para financiar) mientras que un expresidente convoca y financia el evento? Cuando te preguntan que como funcionan los chapters en méxico uno no tiene más que frungir la frente y explicar que en méxico somos apáticos y que las universidades no apoyan que los jóvenes hagamos esto...

Lo más interesante es el networking que hacen los líderes de los proyectos. Eso y el impulso que les dan los políticos y personalidades presentes para que se coordinen con las empresas privadas, las universidades, las fundaciones, los medios y faciliten su trabajo filantrópico.

Entonces, en los pasillos ves a jóvenes platicando con los presidentes de MTV, Wall Mart, etc, etc, etc...

0 comments: