Llenémonos de basura y campañas sin propuestas otra vez

Queridos y queridas lectoras: Alistense porque a partir de ya se han seleccionado a la gran parte de los pre-candidatos a diputados locales o federales, así como a representantes delegacionales. De aquí a mediados de marzo veremos un baile continuo de candidatos y candidatas, lanzándose a los diversos nichos que se abren en la política mexicana. Así es, es hora de llenarnos de campañas regularmente estériles de propuesta alguna y de caras, logos y mottos por todo rincón de la bella ciudad.

Aquí una nota al respecto de la Jornada:

Comienza desbandada de funcionarios delegacionales; buscarán candidaturas

■ Se espera que a fin de mes presenten su renuncia 11 de los 16 titulares

Rocío González Alvarado y Raúl Llanos Samaniego

Ante los procesos internos que realizarán el PRD y el PAN para elegir a sus candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales, comenzó la “desbandada” de funcionarios de las 16 delegaciones políticas, que se intensificará en las próximas semanas con la salida desde sus titulares hasta servidores públicos de mandos medios.

De acuerdo con un sondeo realizado en las diferentes demarcaciones se conoció que, por lo menos, 11 de los 16 jefes delega- ciones dejarán sus cargos a más tardar a finales de este mes, para iniciar sus campañas en búsqueda de alguna candidatura que les permita competir por una diputación federal o local en los comicios del próximo 5 de julio.

Entre ellos se encuentran los titulares de Alvaro Obregón, Leonel Luna; Azcapotzalco, Alejandro Carbajal; Coyoacán, Heberto Castillo; Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; Gustavo A. Madero, Luis Meneses; Iztacalco, Erasto Ensástiga; Iztapalapa, Horacio Martínez Meza; Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas; Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora; Tlalpan, Guillermo Sánchez, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Ante ello, en algunos casos ha comenzado el reacomodo en la estructura delegacional, que ha sido acompañado de la renuncia de mandos medios que buscarán ascender a la jefatura delegacional o convertirse en diputados federales o locales.

De manera anticipada, este proceso comenzó en septiembre con la dimisión de Adrián Rubalcaba, al área Jurídico y Gobierno en Cuajimalpa, a la que se han sumado, en días recientes, la del director general de Desarrollo Social, Eduardo Santillán, en Alvaro Obregón, y la de Héctor Hernández, secretario particular del delegado en Tlalpan.

Otros servidores públicos alistan maletas y harán lo propio en los próximos días. Entre ellos, se encuentra el director general de Jurídico y Gobierno, Pablo Reyes, en Miguel Hidalgo; cuatro funcionarios de Tláhuac: el de Desarrollo Social, Rigoberto Salgado; de Finanzas, Gerardo Montero; el coordinador de asesores, Alejandro López, y de Participación Ciudadana, Rubén Escamilla, y otros dos de Cuajimalpa, el de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Ricardo García, y el de Parques y Áreas Recreativas, Esteban García.

En el caso de los perredistas, los cambios dependerán de los acuerdos a los que se llegue entre los diferentes grupos políticos del PRD, que, ayer presentó su campaña institucional para el proceso electoral, cuyo eje será la promoción del trabajo que realiza el Gobierno del Distrito Federal.

0 comments: