Los grupos también se hacen pendejos

Por consejo de F. visité el grupo que ya venía invitándome a unirme hace un par de semanas por medio de Facebook. Se llama DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS y en realidad, por su nombre, desde un pricnipio pensé que se refería a un grupo más de esos que dicen, no estamos bien hay que hacer algo. Nunca me uno a esos grupos porque creo que son una perdida de tiempo. Es cierto que por ideas comienza uno a moverse, pero desaortunadamente la mayoría de esos grupos son sólo un cúmulo de buenos deseos.

Ello se definen así: "
Hoy DHP* es un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud hacia la vida. Una nueva manera de vernos a nosotros mismos. (Que si queremos calidad en el servicio, ofrezcamos calidad; que si nos choca la corrupción no compremos pirata ni le demos dinero al de la grúa.)
También es una manera de ver a los otros, de ser considerados - y no avanzar aunque esté el verde si vamos a impedir el paso. Es otra manera de relacionarnos con lo político, de pasar de la queja a la acción. es un movimiento en construcción que va de abajo hacia arriba, sin una cúpula ni dirigencia. Se trata de ir encontrando aquello que nos duele, que queremos cambiar para después encontrar juntos las formas de expresión y de presión para provocar los cambios.
"

Definen lo que quieren hacer así: "
Se trata de cambiar el foco, asumir que el país está en un momento de definiciones: al mismo tiempo que asiste al G20, aparece en Fortune casi como un estado fallido y las notas de narcos mexicanos llegan lo mismo de Guatemala, que de Argentina y Australia. Es nuestro momento, y si no actuamos, podemos perder el país
."

Hasta ahí, como verán, es uno grupo más de esos que en realidad no hacen nada más que reclamar verbalmente lo que muchos de nosotros ya sabemos. Pero después, me encontré con esta nota en el blog de A.:

"Juntan firma contra diputados"
REFORMA

Un grupo de ciudadanos busca echar abajo el acuerdo de la Cámara baja de condonar a los diputados federales el Impuesto Sobre la Renta de su aguinaldo correspondiente a 2008.

Agrupados en la asociación denominada "Dejemos de Hacernos Pendejos", convocaron a reunir firmas de ciudadanos del DF, Nuevo León y Yucatán.

La organización, que surgió a partir de la comunicación en Facebook y que a la fecha integra a más de 5 mil ciudadanos sin filiación política, instaló seis mesas receptoras en distintos parques de la capital mexicana, así como en las cabeceras municipales de las entidades mencionadas.

La intención es sumar adeptos y entregar, en la primera semana de marzo, los listados con las firmas que respaldan la iniciativa ciudadana.

"Creemos que para que cambie México, primero debemos cambiar los ciudadanos y debemos romper con la apatía, y en segundo lugar, interpelar ya unidos a las autoridades y empoderar a la ciudadanía para evitar los abusos de autoridad, es decir, ya hay que dejar de hacernos pendejos y poner un alto al abuso de poder.

"Esto es un grupo horizontal, que no tiene liderazgos, y ahora somos 5 mil 500 miembros que estamos comprometidos a cambiar la mentalidad de la gente, porque ya basta de que tengamos diputados coludos y ciudadanos rabones", explicó Roberto Trad, que estuvo al frente de la mesa receptora de firmas del parque Abraham Lincoln, en Polanco.

Las mesas volverán a colocarse a las 11:00 horas del próximo domingo, en lugares que la organización dará a conocer a través de Facebook o de su página de internet www.dejemosdehacernospendejos.org
"

Me entró un interés un poco más sustentado por el grupo. Justo ahora los he buscado en Facebook y los he agregado. Tengo la gana de observar más de cerca si es cierto que trascenderán lo que he criticado en este post. Les mantendré informado...

1 comments:

Cuarto de Guerra said...

Hola, soy Roberto y me hasta hace poco me estaba haciendo pendejo. El grupo me ha servido para darme cuenta que no era el único. Que a muchos - como a mí- nos encantaba hacernos pendejos. El primer paso es el más difícil: darse cuenta que uno está hecho un pendejo (como los grupos que mencionas). Lo demás viene sólo. Se trata de participar, de hacer la lucha y de convencer a los demás que mientras nos sigamos haciendo pendejos a nosotros y entre nosotros mismos, nuestros políticos nos seguiran viendo la cara de lo mismo. Gracias por participar en el grupo, ahora te invito a dejar de hacerte pendejo y apoyarnos promoviendo la página de internet donde estamos recogiendo las firmas electrónicas: www.dejemosdehacernospendejos.org, si bien éstas no tienen validez legal, sí tienen legitimidad porque somos miles. Millones de mexicanos los que sí pagamos impuestos y estamos hasta la madre de los abusos de los políticos.

Gracias por tu confianza y por tu participación. Sólo dejando de hacernos pendejos podremos cambiar México.

Gracias