Más allá de lo que tus ojos pueden ver

Meditando acerca de lo que escribir y lo que alcanzo a ver, a comprender, pasé horas. Finalmente llegué a la conclusión que la respuesta anhelada era aquello mismo que me hace escribir. Permítaseme comentar, de inicio, que me considero afortunado (pues Fortuna está de mi lado en tiempos prudentes) al contar con personas que me han tocado tan cerca de mi esencia que puedo considerar amigos. Con estas personas me doy la libertad de ser yo y de platicar cosas que no diría a cualquiera. De pensar en voz alta y de dejarme tocar intelectualmente tal cual vine al mundo; enseñarles mi mente, mis cualidades y mis defectos en total desnudez.

Escribo porque dicho método me consiente, junto con la lectura, librarme de vicios y talantes irracionales cuando en la soledad. Sueño que alguien, en algún lugar, en alguna época, me comprenderá como lo hacen mis amigos. Las letras hacen que mis pensamientos y sentidos trasciendan lo que conozco y lo que puedo tocar, lo que puedo mirar. Más allá de lo que tus ojos pueden ver espero que lleguen mis palabras, mi esencia. Y entonces, no solo me libro de mi propia humanidad, soportando mi naturaleza y mi cuerpo, sino que ayudo a mi amigo lector a que también se emancipe; sin importar la verdadera imposibilidad de dicha acción, pues el cuerpo y el intelecto están destinados a convivir.

La princesa nahua amaneció hoy día cubierta de blanco. Apacible, tranquila e inmutable en su dormir era acompañada por su guerrero azteca que vestía de blanco hasta en sus enaguas.

2 comments:

Chito said...

Demasiada filosofía como para dejar un buen comment jejejejeje.
Cool hermano keep writing.

majo said...

aaaaaaaaaaaahhhh i hate myself for doing this pero... soledad, Paz bla bla bla... loneliness or solitude? both? neither?
Showing your flaws... alsjflñasdjf jaja bueno eso te lo pongo por email cause me da pena que esté posted y con mi name..
why would you dream of having something you already have?.. is it that you don't truly have it or that the dream is different? (maybe keeping it or taking advantage of it...)

ñalskdjf
majo