Gusto por las otras

Grato non est que los momentos de la vida sean más difíciles de disfrutar cuando uno se encuentra inserto en la cotidianeidad. Sin embargo, los periodos y la vida misma resultan más gratificantes cuando uno logra traspasar la difícil barrera. Y entonces, ¿por qué no hacerlo? Yo pienso, intuitivamente, que es por miedo. ¡Vaya ironía! El miedo no es fácil de explicar, al menos, no para mí. Falta de conocimiento, de certeza o quizás solo dificultad en separarnos de las cosas que ya conocemos, de lo que estamos y somos certeros.

Hoy te extraño.

Pienso en ti seguido, me faltas.
Me parece extraño que aún si sé que nunca te he tenido, hoy te tengo menos.

Siempre has estado ahí, de eso estoy consciente.

Nunca te has ido, pero nunca te has quedado junto a mí.
Cada día te siento más cerca, cada día me dudo más.


Desperté con una sonrisa. Adoro la vida, es mi vicio eterno y finito; porque todo lo bueno acaba, porque todo lo utópico es irreal. Leí un poco e intenté concentrarme, no lo logré porque no estabas tú. Conocí a un señor en el metro que me indicaba seguir a Epicuro, que me pretendía hacer jugar con pensamientos e ideologías, que me miró en el alma. Sabía algo de mí, y yo entendía que lo podía ver y sin perderse lujo de detalles. Agradecí su existencia por saberse vivo, por comprenderme en mi perdición, por saludarme amablemente y por olvidarme. Insisto, la vida sabe mejor cuando uno la goza.

Nuestro país peca de religioso, se justifica de viejas herencias coloniales y olvida la perdición que nos ha traído el progreso. La tortilla es hoy platillo de lujo para las clases burguesas y “privilegiadas”; el pulque aún no está in. Hambreamos de intelectuales, de pensadores, de locos y de atrevidos. Estamos jodidos pero, ¿somos jodidos?

1 comments:

Maria Jose said...

jajaja congrats, you found it... hahahahahaa
aaaaaayy.. lo siento. jajajaja

bueno supongo que no estás mad y sigues intrigued cause no has commented tú o boueno no con tú name anyway. jajaja... isn't it funny that so manythings are parallel?? prometo que no es a propósito eh! but it would be cool to contrast. jajaja...
im glad you found it, was about time
te queiro, y ahora es tu turn dejar comments
mj