Un largo día.


Dicen que las cosas pasan por algo no? Bueno, pues se me borró el comentario del día y supongo que fue para lo mejor. Resumo el pensamiento en decir que el descubrimiento del día es que los CETES no son tan fabulosos como yo creía. De hecho, después de despejar ciertas formulas bastante sencillas, descubrí que la tasa de rendimiento que ofrecen del 7% (en promedio de las tasas para 28, 90, 182 y 360 días) se traducen a una ganancia por CETE de $0.0584 pesos mexicanos. Me interesaría saber cuál es la tasa de interés para los bonos del tesoro de USA. Imagino que no por nada el capital sale cuál correcaminos de México, pero son meras especulaciones pues el ocio del día no me dio para averiguar dicho dato. Si alguien de casualidad lee esto y de casualidad tiene tiempo y saben el dato, dejen un comentario con información, sería interesante (de casualidad).

Además de eso, revisé los pronósticos de crecimiento (a poco!) del PIB de México para el 2007, con su respectivo INPC e inflación... nada emocionante, he de confesar. Sin embargo, me parece rescatable, al menos como el dato curioso del día, que el déficit de la balanza comercial es de nada mas y nada menos que 417 md en junio! Auguro una segura continuación de nuestra alegre fuga de cerebros!

Mientras tanto que los pejeros y calderonistas se sigan peleando, al fín y al cabo, yo no ví alguna propuesta concreta para terminar con el lindo deficit de la balanza antes mencionada... o de los correspondientes de nuestras cuentas de pagos pa terminar pronto! Así que pal caso es lo mismo, o no?

A la bien! Mañana será otro día.

2 comments:

Anonymous said...

Ya... lo prometido es deuda. Ya no encontré la misma página a la que me metí originalmente con los estados pero bueno, esta es la oficial. Ya cuando la veas puedes leer pero enseña las fluctuaciones de los interest rates de los us treasury bonds.

http://www.treasury.gov/offices/domestic-finance/debt-management/interest-rate/yield.html

majo said...

el otro no fue anónimo pero no sé por qué no hizo caso a mi id
soy majo