Señor amargado por unas florecitas que fueron a parar al jardín de enfrente

Me siento tranquilo aunque tenga mucho trabajo y por ello organizo mi día como a mi me place. No salgo si no quiero y no duermo si no quiero. Pero duermo y festejo si así lo deseo también.... Hoy justamente me pasé toda una clase discutiendo con un profesor que decía que la seguridad de los Estados dependen de la conformación de estos (es decir, del conjunto de: población, territorio, gobierno y soberanía)... El excelso preguntó que cuál era el más importante de éstos. Después, concluyó que era el gobierno (como decía Maquiavelo; realista me tenía que salir!)... Claro que me quejé hasta el alma y no dejé de discutir, pero no puso mucho caso a mi opinión... y es que mi argumento era justamente que sin soberanía no había nada más.. y aunque se puede uno decidir por ceder alguna parte de ésta, no se puede perder en esencia pues si esto sucede, ya no hay nada... Mi argumento lo traslado a la vida diaria... la libertad es todo lo que tenemos... libertad de opinión, de pensamiento, de acción... si perdemos nuestra libertad, lo perdemos todo... es por ello que hay que carpe diem, en la manera de lo posible, y atender a nuestras necesidades básicas físicas e intelectuales... Hay que buscar complementar nuestra sobernía en la medida de lo posible y no dejarnos vencer... si no, cuál es nuestro poder...?
ósculos y la la la - la la, life goes on, dicen los escarabajos.

0 comments: