¿Nuevos paradigmas, nuevas relaciones?

Estamos en la Organización de Estados Americanos en donde discutimos la integración social y económica. La verdad es que no podremos llegar jamás a nada si no hay cambios de tajo en los modelos económicos y en las instituciones que apoyan el cambio social. No hay manera de establecer un reglamento internacional de manera unilateral y desde arriba. ¿Podemos hablar de algo más?

Hoy tuve una relación de 10 minutos. Es la más corta que he tenido en mucho tiempo. ¿Su nombre? Lo desconozco. Salió de la casa vecina al edificio de H., en donde estoy durmiendo. Llevaba pants azules y tenis amarillos. Me vio, la vi. Después caminamos durante diez minutos, el tiempo que duró la relación. Me emocionaron los pensamientos que pasaron por mi mente, lo que ella imaginó de mí. ¿Cruzamos palabras? No. Ella huyó de mí, luego yo me enorgullecí y no quise verla más. Nos reconciliamos y nos interesamos en las profundidades del otro. Después decidimos que nuestros caminos deberían de recuperar su cauce y que nuestra relación no tenía más cabida junta. Caminamos por un campo de futbol americano en direcciones opuestas.

2 comments:

Ceci said...

No cabe duda, la comunicación es más que palabras. En ocasiones, el lenguaje no verbal nos dice mucho más y nos permite quedarnos con aquello que interpretamos, sin saber a ciencia cierta si hemos acertado o no. Es el resultado de los diferentes universos simbólicos que nos hacen ser lo que somos...

AB said...

Es una construcción permanente...