Apenas empiezo a luchar

Este discurso de Ethan Nedelmann en la inauguración de la Conferencia de Política de Drogas llevada a cabo en Albuquerque, Nuevo México hace un par de meses me inspira cada vez que lo veo. Lamentablemente no pude estar ahí en persona por un problema con un vuelo retrasado pero sin duda es una experiencia. Además, creo que hay que rescatar del discurso lo siguiente:

- El gobierno de los Estados Unidos está llegando al punto de entender que la guerra es un fracaso absoluto. Da miedo lo que está sucediendo en Afghanistán y en México. Entonces, mejor pensar en nuevas soluciones. No querrán traer el mismo escenario a casa, ¿no?

- Hay signos de políticas progresistas alrededor del mundo y si bien aún no se llega al punto de cambio global o de inflexión en la guerra global contra las drogas, las políticas de algunos estados nos indican que estamos un poco más cerca.

- A nivel local, gran parte de los estados fronterizos entre México y EU siguen sufriendo la guerra contra las drogas. Algunos cambios en política local o estatal, construcción de programas e iniciativas de educación y prevención están modificando la percepción que los ciudadanos del área tienen con respecto al problema de drogas. De nuevo, se vislumbran nuevas soluciones.

Les dejo pues el video:

Ethan Nadelmann: "Right now the wind is at our back" from Hungarian Civil Liberties Union on Vimeo.

0 comments: