IHRA2009


Ayer fue la sesión de inauguración de IHRA2009, que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia del 20 al 23 de Abril. en punto de las 9hrs hora local se llevó a cabo la sesión de apertura. En ella, hablaron: Gerry Stimson (director ejecutivo de IHRA), M.R. Sukhumbhand Paripatra (el gobernador de Bangkok), el profesor Michel Kazatchkine (director ejecutivo del fondo global contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria), Gary Reid (UNESCO) y Seree Jintakanon (red tailandesa de personas trabajando problemas relacionados a las drogas).

Los discursos fueron buenos. Michel Kazatchkine dio cuatro temas principales que me parecieron muy interesantes: a) derechos humanos, b) advocacy, c) vulnerabilidad de los usuarios de drogas y d) necesidad en el aumento de financiamiento.

En el momento del discurso de Saree Jintakanon nos pusimos todos de pie y para apoyar su discurso nos pusimos frente al podium con mensajes de advocacy. El equipo de jóvenes de varios países que estamos aquí (por parte de Youth R.I.S.E.) mantuvimos un mensaje común en inglés, ruso y español. El mensaje fue: "¿muy joven para reducir daños? ¡muy joven para morir!"


0 comments: