Blogs que generan dinero

Blogs que generan dinero

Cinthya Sánchez
El Universal
Miércoles 29 de abril de 2009
cinthya.sanchez@eluniversal.com.mx

Su abuela toma “blodiméris”. Su tía escribe “voliyos” en la lista del súper. Creció en Santa María la Ribera. Le da alergia hablar de usted. Le puso daditos de colores a su espejo del baño. Tuvo un novio JC. Es metalera y el día que intentó comprar boletos para Metálica la atropelló una chica guapa en un Beetle beige. Cada vez que ve el anuncio en Cinemex del papá pirata se enoja más y más y más. Estudió en Prepa 6 y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Su libro favorito es la Guía Roji y el Larousse Ilustrado.

Es Tamara de Anda, en el mundo de los blogueros conocida como Plaqueta y todo lo anterior lo platica en su blog. Contando su vida se ha ganado a 360 mil lectores fieles y un millón de visitas a su blog en en los dos últimos años. Los comenzó a contar con Google Analitics cuando rebasaban los 20 mil en el 2007. Ahora 60 mil personas al mes saben que Plaqueta tiene gatos y una botita Dr. Marten morada que le costó 50 pesos —es sólo la del pie izquierdo—. Todos ellos están enterados de que a loa bloguera le gusta ir al Covadonga y que tiene tres mejores amigos desde la secundaria. Y ninguno ignora que las puntas de su pelo son de color rosa.

...

Lo que sí hay en México son más de 4 millones de mexicanos escribiendo y posteando cosas. Algunos tienen chispa para contar y son estrellas del blog, a otros apenas los lee su mamá, pero todos ellos tienen la necesidad de contarle algo al mundo, es la era en la que la gente escribe más y por lo menos éstos tienen la esperanza de que alguien encuentre en internet sus ideas y les mande un comentario, aunque sólo sea para criticar.

Leer completo ACA

0 comments: