Afortunado empleado

Debo decir que soy afortunado con respecto a tener no una, no dos sino tres chambas. Estoy en mi búsqueda de la cuarta, para confesar. I. dice que no debo ser apañón, que estando la crisis como está y con los miles de desempleados, que no acapare las oportunidades. Yo me rio a carcajadas aunque entiendo en parte su punto. Debo decir que en realidad de los tres trabajos que tengo, sólo uno me paga. Los otros dos me ayudan en CV y a viajar por el mundo. Es decir, me pagan de otra manera. También debo confesar que puedo tener tres porque ninguno me pide que le sea exclusivo o que dedique todo mi tiempo y esfuerzo a las tareas que conlleva. Es decir, no son celosos los unos de los otros y todos compartimos como una gran familia feliz a su servidor trabajador.

Leí esta nota y me acordé de todo lo que acabo de decir, que llevaba unas semanas en mi mente...
La crisis financiera está causando estragos alrededor del mundo y se teme que se pierdan millones de puestos de trabajo. ¿Sabías que los jóvenes serán los más afectados? Entérate sobre los últimos acontecimientos.
Entre otras cosas, la fuente receta:

* Mil millones de jóvenes tendrán edad de trabajar durante el próximo decenio, pero muchos no se integrarán a la fuerza laboral.
* La Organización Internacional del Trabajo calcula que en todo el mundo, unos 77 millones de mujeres y jóvenes no tienen trabajo.
* Esto equivale a cerca del 40% de los 190 millones de desempleados que hay en el mundo.
* Los hombres y las mujeres jóvenes tienen el doble o triple de probabilidades de no tener trabajo que las personas de más edad.
* La mayoría de los jóvenes que trabaja tiende a hacerlo en la economía informal. Esto significa que no cuentan con seguro de salud ni prestaciones sociales.
* El desempleo entre los jóvenes es incluso más generalizado en el caso de discapacitados, mujeres y grupos étnicos minoritarios.

Se puede leer completo acá

¿Apoco no es bien inspirador?