Enviará Guatemala tropas a la frontera con México

Enviará Guatemala tropas a la frontera con México

Para enero del próximo año, el plan para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza contempla el envío de unos 2 mil 400 soldados

EFE
El Universal
Domingo 28 de septiembre de 2008
11:29

Tropas del Ejército de Guatemala serán enviadas en enero próximo a la frontera de este país con México, para detener a las bandas del narcotráfico, contrabando y tráfico de personas que operan en esa zona.

El ministro guatemalteco de la Defensa, Marco Tulio García, dijo hoy a periodistas que el plan para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza contempla el envío de unos 2 mil 400 soldados, a partir de enero del próximo año.

En este plan, precisó García, también participarán la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) , y estará dirigido concretamente a tomar el control de doce puntos conocidos como "pasos ciegos" , que no cuentan en la actualidad con la presencia de las autoridades.

Estos sitios son utilizados por los contrabandistas, traficantes de personas y narcotraficantes, para pasar sin mayores problemas de un país a otro.

Guatemala comparte unos 956 kilómetros de frontera con México.

mma

0 comments: