Tiempo al tiempo
Mientras que la arquitectura avanza a pasos agigantados, tomada de la mano de los avances tecnológicos, se aprecia que existirá una nueva dimensión: el tiempo. La maqueta presentada por el italiano David Fisher promete ser la primera torre cien por ciento ecológica y autosustentable. El diario El País reporta el proyecto como un espacio en el que “cada una de las plantas de estos edificios en movimiento girará a la velocidad que escojan los inquilinos y rotará de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambiará de forma constantemente”.
Me parece lo más sensato desde cualquier punto de vista. El tiempo permite que vayamos cambiando, nos vayamos adecuando y dejemos que nuestro panorama se adecue a nuestra realidad. Hay veces en las que nos vemos imposibilitados a comprender lo que nos pasa o por qué nos pasa. Con el tiempo, la forma cambia y nuestra perspectiva de las cosas se magnifica o se reduce, dependiendo de nuestra capacidad de análisis y observación, de auto superación y adaptabilidad a la impermanencia.
Habiendo dicho eso, creo fervientemente hoy más que nunca que la vida es un don y que tenemos aprovecharla al máximo. Aún más, hoy me queda muy claro que esta bendición debe ser compartida con nuestros amigos y familiares, con los que nos rodean diariamente. Nuestra vida es ya de por sí una experiencia pero debemos además aprender a reconocer el valor de las experiencias ajenas pues nos dignifican con su presencia. Un día ya no estarán ahí, así como nuestra vida no será nuestra. Entre tanto, procuramos aprovecharla y querer a los que hoy siguen vivos. ¡Gracias por existir y por seguir luchando para estar vivos! Ergo, seguís junto a mí.
0 comments:
Post a Comment