Una semana ocupada

Y seguimos aquí, señores y señoras, niños y niñas, grandes y chicos, flacos y gordos; ahora de luto porque los tres tenores ahora son dos: Domingo… y…. hmmmm…. y…. ¿cómo era que se llamaba el otro? Le mando diez puntitos y un beso (abrazo en caso de ser galán) a quien me diga cuál era el otro. Los legisladores no terminan de decidirse si aprobar o no el impuesto a la gasolina, que será de 5.5% y cómo iba a ser, después de la nueva y maravillosa (nueva y bien esperada) nueva, acapulqueña boda (¿dije nueva aún?) de Niurka; con tal vestido qué legislador se estará concentrando en las reformas, pregúntome; noten además las nuevas chichis, con dos tallas en aumento desde la última boda.


Así es, querides y aficionades lectores; el tiempo vuela. Ha ya pasado un mes desde que me fui a reforestar Echeveria Laui a Oaxaca. En este primer ensayo histórico en Santiago, Quiotepec, tenemos registrado hasta el momento que 473 (cuatrocientos setenta y tres) ejemplares de los 480 (cuatrocientos ochenta) sembrados, han sobrevivido y están vivitas y coleando. ¿Genial no?

Mientras tanto, yo me concentro en escribir, escribir y redactar mi tesis. En la semana, como ya os había anunciado, también tomé mi seminario en seguridad y tuve el interesante lugar de conocer a personajes como los ministros: José Ramón Cossio, Frenando Franco y Doña Margarita Luna; el presidente de la corte interamericana de derechos humanos Sergio García Ramírez; el director del centro de estudios internacionales de la universidad de Miami, Bruce Bagley (a quien debo agradecer la inspiración para mi ensayo de narcotráfico que pronto verán publicado); la alocada cabellera de Denise Dresser, tarde para variar; el interesante José Woldenberg; los gobernadores Marco Antonio Adame Castillo (demagógico de Morelos), José Reyes Baeza Terrazas (innovador de los juicios orales en México, desde Chihuahua) y el mismísimo jefe de gobierno del DF, Marcelito Ebrard; el presidente de la comisión de derechos humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, el divertido y ultra interesante ex rector de la UP, Carlos Llano; la presidenta de México unido contra la delincuencia A.C., Ma. Elena Morera, el rector del ITAM, Arturo Fernández; los senadores Pedro Joaquín Coldwell (PRI), el ojiazul Santiago Creel (PAN) y el bigotón Carlos Navarrete (PRD); así como el polémico Manuel Camacho Solís. Todo lo anterior, por supuesto, entre cámaras y grabadoras. Sin embargo, tengo que decir que aprendí mucho –en fondo y forma- de la seguridad mexicana; algo siempre interesante para un internacionalista.

Esperen que les cuente algunos de mis pensamientos en las ediciones siguientes...

0 comments: